¿por qué hacer pilates si yo estoy bien?

Para que siga siendo así

Lamento comunicarte que en algún momento de tu vida, tu salud no va a ser como es ahora. Lo siento, pero es así.

En nuestro sistema actual, donde la medicina se entiende como algo paliativo, como algo que te «cura» cuando tienes algún problema, hemos perdido la visión de la importancia que tiene la prevención. No pensamos en qué puedo hacer yo hoy para no estar malo mañana.

Y aquí es donde entra el ejercicio físico. Un buen estado muscular te va a evitar muchos problemas que puedan venir como consecuencia de nuestra actividad diaria.

Si eres una persona que trabaja todo el día sentada, la musculatura se va debilitando y en algún momento aparecerán contracturas, o puedes hacer algún esfuerzo para el que tus músculos no están adaptados. Y es aquí donde corremos un riesgo importante.

Y si tu trabajo es físico, levantas peso o mantienes posturas complicadas, deberías adaptar a los músculos más internos, a los que de verdad protegen las articulaciones y la espalda a soportar las cargas a las que los sometes cada día.

¿Por qué Pilates con Máquinas en lugar de gimnasio o cualquier otra cosa?

Haz todo lo que puedas. Haz deporte, el que más te guste.

Pero no pases de 0 a 100 en 4 segundos como un Ferrari. Empieza por el principio. Cargas bajas, poco rato y de forma controlada. Aprende las posiciones más adecuadas y la mejor técnica para contraer la musculatura. Conoce tu cuerpo y cómo moverlo sin riesgo.

Y para todo esto, no hay nada como el pilates…

¿Te hemos convencido?

Si al final no te hemos convencido de hacer pilates, pero sí de la importancia de prevenir, y el papel que juega el ejercicio en un buen estado de salud, yo me doy por satisfecho.